La madrugada del 24 de diciembre al menos 20 turistas fueron rescatados en la cima del volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, luego de que se alertara que habían sufrido afectaciones producto del mal de altura.
MÁS INFORMACIÓN: Tres sismos sacudieron Panamá entre la Nochebuena y Navidad
A las 5:06 a.m del 24 de diciembre el primer grupo de excursionistas fue trasladado desde la cima del volcán a la estación de bomberos de Boquete, en vehículos todoterreno de moradores de la comunidad.
Al segundo grupo lo transportaron pasadas las 6:00 a.m. en vehículos del Senan y los bomberos.
Todas las personas, entre ellas tres no videntes, salieron afortunadamente ilesas y estables del percance. Fueron trasladadas en tres ambulancias a un centro de salud para revisar su condición médica.
Aeronavales junto a #FTCAyuda realizaron rescate de 17 excursionistas que se encontraban en la cima del Volcán Barú y fueron trasladados a la Estación de @BomberoChiriqui los mismos se encuentran estables. pic.twitter.com/F66U5TcMOn
— Senan Panamá (@SENANPanama) December 24, 2017
En la madrugada, #FTCAyuda realizó rescate de 17 excursionistas que se encontraban en la cima del Volcán Barú. @ProtegeryServir @SENANPanama @BomberoChiriqui @MiAmbientePma @minsegpanama pic.twitter.com/cxDsb9keyK
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) December 24, 2017
En el rescate a la cima del volcán Barú participaron 17 unidades rescatistas de los bomberos, cinco del Senan, siete paramédicos, tres autos de rescate, un vehículo, dos particulares y una moto.
En los últimos días, se ha registrado con frecuencia el rescate de turistas varados en la cima del punto más alto del país.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.