El transporte público tiene que adoptar nuevas modalidades para su uso y para que la nueva normalidad no sea un riesgo para sus usuarios.
MAS NOTICIAS: Panamá es precursor en la región en ensayo con plasma convaleciente para tratar a pacientes con COVID-19
Los mensajes en el altavoz de las estaciones del Metro le indican a los usuarios la obligatoriedad de usar mascarillas, mantener la distancia y medidas de higiene para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.
Estas serían las nuevas medidas para el uso regular de los pasajeros que forman parte de la nueva Metrocultura.
Señaló Luis Carlos Díaz, de Operaciones del Metro: “Los vagones de Línea 1 y Línea 2 pueden transportar 200 personas, cada tren puede transportar en promedio 1,000 personas. Con esta vuelta a la normalidad se ha establecido un límite de 40% de carga. Eso quiere decir que, por cada vagón, viajarán un promedio de 80 personas, o 400 personas por tren”.
Esta medida se implementó desde el día de hoy y por ello se incrementó la cantidad de trenes.
Añade Díaz: “Nos hemos puesto como objetivo circular Línea 1 con 24 trenes y Línea 2 con 19, y con esta frecuencia ser más efectivos respecto al 40%”.
En los metrobuses además se han implementado medidas que formarán parte de un recorrido bioseguro. Reducir el riesgo depende en gran medida de los propios usuarios.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.