Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció ante la Fiscalía venezolana al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por «tortura, persecución y violencia de género en contra de su familia» y esposas de otros políticos presos.
«Diosdado Cabello ha sido violador de derechos humanos, torturador, victimario, agresor. Llama a tiranos, asesinos a quienes democráticamente exigen los derechos. Ha tenido una obsesión con mi familia, conmigo, no cree en el debido proceso ni en los derechos de nadie», dijo Tintori, según un comunicado de prensa.
Según Tintori, el también diputado Cabello ha ordenado que vigilen a su familia, que graben la visita conyugal que le realiza a su esposo, y «ha sido promotor del juicio ilegal» contra López.
La esposa de López acudió a la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía) en compañía de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Cebellos, y la opositora María Corina Machado.
En el comunicado de prensa se asegura que Cabello «viola la privacidad» de las visitas que la familia de López le hace en la cárcel militar de Ramo Verde.
«Denuncio hoy al hombre que ha actuado de mala fe, doble cara, que da órdenes a jueces y funcionarios para que se aparten de la ley. Quien ha sido juez y parte en el juicio en contra de la democracia venezolana, contra mi esposo Leopoldo López, que es inocente», agregó Tintori.
Tintori pidió, además, a la Fiscalía que investiguen la producción del programa televisivo de Cabello, «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV, ya que, asegura, son «promotores de un discurso de odio, ilegal, inconstitucional, que vulnera los derechos humanos» del pueblo venezolano.
Cabello aseguró el pasado 5 que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas que fueron convocadas en 2014 por Leopoldo López solicitarán a tribunales que sea acusado de homicidio e insistió en que el político debe seguir preso, debido a que, a su juicio, es el responsable de esas muertes.
López está encarcelado desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos que se generaron al finalizar una marcha antigubernamental ese mismo año.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.