Se pudo conocer este jueves que la Terminal de Transporte de Bogotá se convirtió en una especie de refugio al que diariamente arriban varios venezolanos que huyen de la crisis social y política que atraviesa su país, una situación que pareciera no tener una solución cercana.
LEER MÁS: Advierten que más venezolanos ingresarán a Panamá por grave crisis en ese país
Fuentes de la Terminal de Bogotá conversaron con la agencia Efe, y declararon que en el último mes han arribado diariamente entre 15 y 20 venezolanos que buscan nuevas y mejores oportunidades fuera de su país.
Hasta la fecha, un grupo de venezolanos, prefirió no declarar, ni ser fotografiados, ocupan un espacio en un módulo del lugar, adonde unos llegan con documentos y otros sin más nada que la ropa que llevaban puesta.
LEER MÁS: Panamá concedió asilo político a dos magistrados venezolanos
Al ser éste un lugar de paso, las autoridades solo les permiten permanecer como máximo dos días o en casos excepcionales, tres, pues la terminal no está concebida como un espacio para estadías largas. A quienes han llegado a la Terminal y no siguen su tránsito, las autoridades les entregan un kit de aseo y asistencia en salud, mientras que algunos son llevados a albergues.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.