El tercer vuelo del “Plan Retorno Humanitario Ordenado” impulsado por el Gobierno de Chile despegó desde Santiago con 175 ciudadanos haitianos que decidieron poner fin a su etapa en el país austral y regresar a Puerto Príncipe.
LEER MÁS: Chilenos saldrán en libertad pero no podrán abandonar Malasia
“Con este (vuelo) estaríamos pasando el número de 500 personas que han salido desde el mes de noviembre a la fecha”, explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien supervisó el registro de los ciudadanos antes de dirigirse a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Este nuevo viaje del avión de la FACh es el tercero en algo más de un mes, desde que el Ejecutivo dirigido por Sebastián Piñera pusiera en marcha este plan de regulación migratoria.
“Hay muchos ciudadanos haitianos que viven en Chile que no se han acostumbrado. A pesar incluso que muchos de ellos han llegado a tener su visa de residencia temporal han preferido regresar voluntariamente a su país”, dijo Ubilla a los periodista.
Los ciudadanos haitianos fueron citados a primera hora de la mañana en el departamento de Extranjería e Inmigración, en Santiago, para ser trasladados desde allí en autobuses hasta el predio de la FACh ubicado en el aeropuerto internacional de la capital chilena.
LEER MÁS: Chilenos pasaron de la horca a “libertad inminente” en Malasia
Una vez en la zona aeroportuaria, realizaron la facturación de sus equipajes y, tras confirmar sus datos de embarque con las autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), caminaron por la pista de aterrizaje hasta encarar la escalinata hacia el interior del avión militar, el mismo que hizo el viaje dos veces anteriormente.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.