El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán «cometió un error muy grande» poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia.
MÁS NOTICIAS: Trump: la próxima semana EEUU deportará a «millones» de inmigrantes
[blockquote style=»2″]»¡Irán cometió un error muy grande!», tuiteó el presidente de Estados Unidos en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.[/blockquote]
Un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, precisó que un dron modelo Global Hawk fue derribado sobre el mar de Omán «después de haber violado el espacio aéreo iraní«.
Estados Unidos, en tanto, aseguró que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional y denunció «un ataque injustificado«.
Iran made a very big mistake!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 20, 2019
El incidente se produce en un contexto de agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos. La provincia de Hormozgán bordea el estrecho de Ormuz, paso estratégico para el abastecimiento mundial de petróleo.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos intensificaron el miércoles sus acusaciones contra Irán, al que acusan del ataque contra dos barcos cisterna registrado la semana pasada en el mar de Omán.
A pesar de las reiteradas afirmaciones de dirigentes estadounidenses e iraníes de que no buscan un enfrentamiento, la escalada reciente en el Golfo hace temer un conflicto.
Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió después del incidente que «sería un desastre» que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán.
Fuente: AFP
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.