Este martes, el presidente brasileño, Michel Temer, dijo que tiene la “fuerza necesaria” para resistir a quienes desean paralizar Brasil y “sembrar el desorden institucional”.
Las declaraciones del mandatario fueron interpretadas como una reacción a la posibilidad de que la Fiscalía lo denuncie nuevamente por corrupción.
LEER MÁS: Denunciaron al líder del Gobierno de Temer por caso de corrupción
“Sabemos que hay gente que quiere paralizar Brasil y ese deseo no tiene límites. Quieren colocarle obstáculos a nuestro trabajo y sembrar el desorden en las instituciones, pero tengo la fuerza necesaria para resistir porque lo que estamos haciendo es necesario y le sirve a la sociedad brasileña”, dijo Temer en un vídeo que publicó sus redes sociales poco después de viajar a China.
“El momento exige sobriedad, responsabilidad y paciencia. Ninguna fuerza me desviará de ese rumbo”, agregó el jefe de Estado sin mencionar a los sectores que supuestamente estarían intentando generar problemas institucionales.
LEER MÁS: Temer pidió suspender al fiscal que lo acusa de corrupción
Los diarios digitales, incluso la estatal Agencia Brasil, destacaron a pesar de esa omisión que el mensaje fue divulgado precisamente en momentos en el que se espera que la Fiscalía presente una nueva denuncia formal contra Temer.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.