El uruguayo Tabaré Alonso quien se atrevió a dejar todo por «redescubrir América» hasta Alaska en bicicleta ya cumplió la primera etapa de su travesía en Panamá y reveló a la agencia EFE que solo espera que el encanto de este país y el de sus mujeres no le desafíen a dejar su aventura como le ocurrió en Venezuela.
MÁS NOTICIAS:Trabajos de reparación afectan servicio de agua en Panamá Norte
Alonso indicó en una entrevista con Efe que en ningún tramo de su periplo, incluso en aquel a 3.600 metros de altura en el salar de Uyuni en Bolivia, «un desierto de sal todo blanco» en el que casi muere de frío, pensó en abandonar su sueño como en Venezuela, donde el amor lo pinchó y se quedó medio año.
«En Venezuela casi abandono, casi tiro la toalla por una chica», aseguró Alonso, de 29 años y quien hace año y medio dejó su trabajo en informática, su familia, amistades y su «zona de confort» para pedalear por toda América y cubrir hasta ahora la primera etapa de su giro personal, de «15.000 kilómetros hasta Panamá».
Lo que le sucedió en Venezuela con el amor fue «una de las cosas más duras» por la que Alonso confesó haber pasado porque, afirmó, siempre ocurre «que cuando me empieza a gustar alguien, cuando me empiezo a enamorar de alguien digo bueno, me voy, chao».
No sucederá más porque su meta es cubrir «los 19.000 kilómetros» de la segunda etapa, hasta Alaska, buscar empresas que le apoyen, seguir conectado en las redes con sus seguidores y escribir un libro sobre su recorrido, pero admite que el cariño que le han dado en Panamá lo hace pensar en otro duro adiós como en Venezuela.
En Panamá, resaltó Tabaré Alonso, «es un poquito peligroso en ese sentido porque las chicas son muy directas, son muy frontales. Aquí no hay pérdida de tiempo, en el sur somos más tímidos», expresó.
«Aquí me quedo un mes, organizando la segunda etapa y sacando los permisos de visa para Estados Unidos y Canadá», insistió.
Fuente: EFE- La Estrella
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.