Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.
LEER MÁS: Expresidente sudafricano afirma que acusaciones de corrupción es un plan en su contra
Las abultadas cifras mantienen a Sudáfrica como la gran excepción dentro de un continente en el que, por lo demás, el avance de la pandemia ha sido notablemente más lento que en otras regiones del planeta.
Sudáfrica, de hecho, acumula casi un tercio del total de los casos registrados en toda África (algo más de 315.000) y aproximadamente un cuarto del total de muertes del continente (unas 8.300 hasta la fecha).
En concreto, de acuerdo a los últimos cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad, el país austral registra 101.590 casos, 1.991 fallecidos y 53.444 recuperados; con lo que los contagios activos actualmente ascienden a 46.155.
Solo otros nueve países en todo el mundo cuentan actualmente con más casos activos.
La marca de los primeros 50.000 casos en Sudáfrica se alcanzó a los 95 días de la detección del primer positivo en el país (un viajero que llegó de Europa a comienzos de marzo), pero ha tomado solo catorce jornadas más sobrepasar el umbral de los 100.000.
LEER MÁS: Huelga general en Sudáfrica por el elevado desempleo y la crisis eléctrica
Más de la mitad de los contagios y alrededor de dos tercios de las muertes se han registrado en la provincia del Cabo Occidental, donde se encuentra la turística urbe de Ciudad del Cabo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.