Luego de una semana del sismo de magnitud 7,1, registrado en México, la cifra de fallecidos subió a 333 muertos, además de los numerosos daños estructurales que dejó en cientos de casas, escuelas y templos entre Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
LEER MÁS: Número de víctimas mortales por el terremoto en México ascendió a 286
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió al municipio de Tlayacapan, en el central estado de Morelos, para expresar su solidaridad los habitantes del lugar cuyas viviendas y comercios resultaron afectados por el terremoto, y garantizó la reparación del patrimonio cultural que resultó afectado por el sismo.
“El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura están haciendo un censo de todos los templos que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país y que en las entidades afectadas lamentablemente tuvieron daños y afectaciones”, explicó Peña Nieto a los habitantes.
LEER MÁS: Rescatistas en México se esfuerzan por rescatar a sobrevivientes del terremoto
El presidente mexicano también dijo que ambas instituciones están valorando y están buscando, en lo posible, la reparación, no la demolición, porque no queremos perder ese patrimonio cultural.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.