El crucero “MS Zandaam”, que tiene como destino un puerto de Florida, Estados Unidos, con pasajeros aislados en sus camarotes, será sometido a un control sanitario para determinar si puede cruzar el Canal de Panamá en el marco de la crisis por el Covid-19, así lo indicaron fuentes oficiales a EFE.
MÁS NOTICIAS: Bancos seguirán abiertos en caso de que se decrete una cuarentena total
Dicho crucero, que partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 07 de marzo, y navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida), tiene a todos sus pasajeros aislados debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, informó la compañía Holland America Line.
Se prevé que el “MS Zandaam” llegué a las costas de Panamá la noche de este jueves 26 de marzo, para cruzar el canal y seguir viaje hasta el puerto floridano, según señaló Holland America a EFE.
Por su parte, fuentes oficiales informaron a EFE que conforme con Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades contagiosas dentro del Canal de Panamá, todo buque debe reportar su condición mediante una seria de pasos, que incluyen llenar un formulario una visita a bordo.
Durante el protocolo, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) abordará el buque, y serán ellos quienes determinen “si tiene la condición para seguir”, precisó la fuente oficial.
La compañía Holland America, del grupo Carnival, expresó que confía en que el “MS Zandaam” llegará a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.
Debido a que todos los puertos disponibles es su ruta estaban cerrados para cruceros, el buque ha desplegado otro barco, el Rotterdam, para llegar al Zaandam y proporcionar pruebas de COVID19, suministros adicionales y otro tipo de apoyo.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.