“Solo: A Star Wars Story”, la nueva película de Disney y Lucasfilms, encabezó la taquilla estadounidense el fin de semana con una recaudación estimada de 83,3 millones de dólares, aunque el filme no alcanzó las expectativas, informó la web especializada Box Office Mojo.
LEER MÁS: “Star Wars” anunció “Solo”, el film sobre Han Solo
Pese a que el largometraje se ha encaramado al número uno de la taquilla, Disney pronosticó una recaudación de entre 130 y 150 millones de dólares para este fin de semana largo en EE.UU., con el lunes festivo, sin embargo las cifras parecen lejanas del objetivo.
La buena acogida de “Deadpool 2” y “Avengers: Infinity War” jugaron sin duda un papel protagonista para pelear en la taquilla, pero los analistas especializados también consideran que el hecho de que tan solo transcurrieran 5 meses desde el estreno de la última película de Star Wars, “Star Wars: The Last Jedi”, también ha influido en la tibia respuesta del público.
Disney lanzó las últimas tres películas de Star Wars en meses de diciembre, pero este ha sido el primer intento de un estreno a inicios de verano, mucho más seguido al último lanzamiento.
LEER MÁS: Ron Howard asumirá la dirección del film sobre Han Solo
“Deadpool 2” alcanzó el segundo puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 42,7 millones de dólares, lo que supone una fuerte caída, de un 66%, respecto a su primer fin de semana en las pantallas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.