La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que hay 117 casos de COVID-19 en los centros penitenciarios del país. De este total, 91 serían del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilio Orillac Chiaria (Cefere) y 26 al Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón.
MAS NOTICIAS: Así rechazó Panamá su inclusión en lista de países que blanquean capitales
Las autoridades informaron que son casos leves y que ningún privado de libertad ha necesitado hospitalización.
El jefe de la Oficina de Supervisión de los derechos de las personas privadas de libertad de la Defensoría del Pueblo Víctor Beker, realizó un recorrido en el centro y en el área de aislamiento donde pudo constatar que las instalaciones cumplen con las condiciones apropiadas «en respeto a los derechos humanos, medidas higiénicas y salubridad».
La Defensoría del Pueblo hace seguimiento, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, a las condiciones en los centros penitenciarios.
El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que garantiza atención médica expedita, con ambulancias listas para cualquier eventualidad.
El Servicio Nacional de Fronteras y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario realizan la desinfección de las cárceles y la recolección de desechos, además, donan mascarillas antifluidos y de tela y desechables.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.