Los Sindicatos de Panamá tildaron de «burla» e «indignante» el aumento salarial de 3,3 por ciento en promedio que fue decretado por el Gobierno y que entrará en vigor desde este mes de enero y por los próximos dos años.
MAS NOTICIAS: Cortizo presenta hoy su primer informe a la nación
Señaló el líder del sindicato de la construcción y excandidato presidencial Saúl Méndez: «Este aumento es una gran burla al pueblo panameño. La economía de Panamá crece a un ritmo de entre 3 y 3,5 por ciento según las proyecciones para el 2019, los empresarios se hacen más millonarios y pagan menos impuestos, y los salarios de los trabajadores son de miseria».
Además, el Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) expresó en un comunicado que el aumento aprobado por el Gobierno es el «peor ajuste salarial de la historia de Panamá».
A juicio de este grupo, «es indignante y un agravio para la vida de la población trabajadora».
Consideran que el ajuste salarial está «significativamente por debajo del aprobado en otros países latinoamericanos con menor crecimiento económico que Panamá».
Actualmente existen en Panamá 37 niveles de salario mínimo y el Ejecutivo informó el martes que decretó un ajuste que va del 1 al 8 por ciento, dependiendo de la actividad económica, mientras que los sindicatos pedían hasta 25 por ciento de aumento.
Fuente: DW.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.