Los retrasos en Ciudad de la Salud se están acumulando y las autoridades del Seguro Social están evaluando los riesgos en la construcción de esta instalación y la empresa podría enfrentar una gran multa por incumplimiento.
MAS NOTICIAS: Panamá se prepara para el avistamiento de ballenas
Los avances en Ciudad de la Salud, afirman fuentes oficiales, se calculan en 64% desde hace siete años, cuando inició la construcción. Para la fecha se han desembolsado 300 millones de dólares.
Señaló Neyla Vergara, directora de Infraestructura de la CSS: «No se han podido aprobar algunas propuestas de instalaciones que no van con nuestras normativas”.
La empresa contratista y la Caja de Seguro Social (CSS) no cumplieron con los acuerdos de entrega de primera fase que estaba programada para abril de este año.
El consorcio Construcciones Hospitalarias declaró que tienen problemas financieros, por lo que la segunda fase, pactada para octubre de este año, puede correr la misma suerte.
La obra inicialmente estaba programada para ser entregada en 2015. Cambios realizados durante la administración de Estivenson Girón, y al menos cuatro adendas, llevan el tiempo de espera hasta el 2022.
Fuentes oficiales indicaron que el pasado mes la empresa debió presentar un nuevo plan de entrega. La ausencia de este documento permite a la CSS imponer una multa por los retrasos acumulados.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.