Representantes de la inteligencia surcoreana aseguraron hoy lunes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, parece decidido a mantener antes de fin de año otra cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para desatascar el diálogo sobre desarme.
LEER MÁS: Trump acusa de «fraude» a informante y de «traición» a legislador demócrata
Miembros del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) hicieron esta afirmación ante una comisión parlamentaria en Seúl y agregaron que esperan que ambos países reanuden sus conversaciones de trabajo este mes, o a principios de diciembre, según explicaron parlamentarios surcoreanos en una rueda de prensa posterior.
«El NIS cree que Kim se ha decidido a celebrar otra cumbre (con Trump) en diciembre», dijo el parlamentario Kim Min-ki, del gobernante Partido Democrático en declaraciones, que recoge la agencia Yonhap.
Por su parte, Lee Eun-jae, del opositor Partido de la Libertad de Corea dijo que Pionyang y Washington parecen encaminadas a mantener negociaciones «a pleno gas» después que las dos partes mostraran sus cartas en la reunión mantenida a principios de octubre en Estocolmo.
LEER MÁS: Trump confirma muerte del posible sucesor de Al Bagdadi
En la capital sueca, Pionyang acusó a Washington de no ofertar nada nuevo y de mantener activa su «política hostil» sobre el régimen e insistió en que la Casa Blanca tiene de plazo hasta «final de año» para modificar su estrategia negociadora.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.