El Ministerio de Defensa surcoreano calificó este lunes desde Seúl como «avance significativo» dentro del programa armamentístico de Corea del Norte la prueba de nuevos motores para proyectiles divulgada en la víspera por el régimen de Kim Jong-un.
Un portavoz del Ministerio en Seúl explicó a Efe que las imágenes de la prueba ofrecidas por Corea del Norte y otros datos relacionados parecen mostrar «motores con buena eficiencia».
La afirmación se produce un día después de que Pyongyang informara de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció la prueba de esta tecnología de propulsión, que se cree que consta de un motor principal y cuatro auxiliares, en la base de lanzamientos espaciales de Sohae (noroeste del país).
No es habitual que Seúl alabe de manera tan directa los resultados técnicos de las pruebas armamentísticas surcoreanas, lo que parece subrayar los progresos que Pyongyang viene logrando en este terreno en los últimos tiempos.
La agencia norcoreana de noticias KCNA consideró que se trató de un evento «de significancia histórica» que supone «una nueva era para la industria Juché de cohetes». Este test, que coincidió con la visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a la región y con las maniobras militares conjuntas que celebran cada año Seúl y Washington en territorio surcoreano, hace pensar que Pyongyang podría probar próximamente un proyectil de largo alcance.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.