Categorías
Featured Mundo

Seúl busca exención temporal a sanciones de Pionyang

Corea del Sur dijo este jueves que está negociando con EEUU y otros países en busca de una exención temporal a las sanciones impuestas sobre Corea del Norte por su programa de armas para desarrollar un proyecto ferroviario conjunto.

LEER MÁS: Corea del Norte ofreció cerrar más instalaciones atómicas

“Con respecto al estudio ferroviario conjunto, se están llevando a cabo consultas con Estados Unidos, Naciones Unidas y otros países pertinentes”, reveló un miembro del Ministerio surcoreano de Unificación a la agencia local de noticias Yonhap sobre el proyecto, que ha encontrado obstáculos en los últimos meses.

El funcionario, que declaró en condición de anonimato, señaló que la hoja de ruta de los estudios “se determinará en consecuencia”.

Las dos Coreas acordaron comenzar entre finales de noviembre y principios de diciembre los trabajos para modernizar y eventualmente conectar sus trenes y carreteras, en cumplimiento con lo acordado en las cumbres intercoreanas de abril y septiembre.

LEER MÁS: Xi y Putin piden garantías para Corea del Norte a cambio de desnuclearización

El proyecto ha sido retrasado durante meses, después de que el Comando de Naciones Unidas, liderado por EE.UU., bloqueara el acceso de los materiales necesarios para un estudio de campo en el Norte alegando problemas de procedimiento.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: