La senadora republicana Susan Collins aseguró este martes que Brett Kavanaugh, el candidato del presidente de EE.UU., Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, dio por reconocido el derecho al aborto, ámbito de su candidatura que había generado más preocupación en el progresismo del país.
LEER MÁS: Trump llevará al Tribunal Supremo bloqueo a su veto migratorio
Collins, legisladora por el estado de Maine y una de las más liberales dentro de los republicanos, informó de la posición de Kavanaugh después de reunirse con él durante dos horas en el marco de los encuentros en el Congreso previos a las audiencias de confirmación del magistrado, que se iniciarán el 4 de septiembre.
“(Kavanaugh) dijo que estaba de acuerdo con lo que el juez (del Tribunal Supremo John) Roberts dijo durante su audiencia de nominación (en 2005), en la que aseguró que (el derecho al aborto) era jurisprudencia”, relató la senadora.
Las palabras de Collins hacían referencia a una sentencia del alto tribunal en relación al aborto que data de 1973, en el caso Roe contra Wade, donde se reconoció que la interrupción del embarazo era un derecho de las mujeres.
LEER MÁS: Trump llamó mentiroso a senador que reveló críticas del nominado al Supremo
Según Collins, Kavanaugh explicó que comparte con Roberts su consideración acerca de que ese fallo sentó un precedente, informaron medios locales.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.