Este martes, al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de que se registrara un atentado suicida en la capital de Afganistán, cerca de una sucursal del Banco de Kabul, ubicado a 300 metros de la embajada estadounidense y el Tribunal Supremo.
LEER MÁS: Talibanes negaron autoría del atentado en Kabul
Este atentado “suicida”, según informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, se produjo hacia las 10:00 hora local, “cerca de un banco privado” en una zona eminentemente residencial en el centro de la ciudad.
Por su parte, Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul, explicó a la agencia Efe que “un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cerca de una de las puertas (de una sucursal) del Banco de Kabul”, y añadió que según el último recuento de víctimas cinco “compatriotas” murieron, además del atacante, y otros nueve resultaron heridos.
LEER MÁS: Varela condena “brutal ataque” que causó al menos 80 muertos en Kabul
Mujahid destacó que “el cuerpo del suicida está completamente destrozado”, y mencionó que no ha podido identificar todavía a las víctimas, pero “se cree” que hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad “que iban a retirar sus salarios”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.