Unos 90 presos, muchos de los cuales serían miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), se fugaron de la prisión de Pedro Juan Caballero, donde fue encontrado un túnel, si bien el Gobierno no descarta que se escaparan por la puerta principal y con la complicidad de las autoridades de la cárcel.
LEER MÁS: Interpol Paraguay espera recibir orden de arresto contra Horacio Cartes
El Ministerio de Justicia no ha proporcionado todavía la lista de fugados, aunque algunos medios locales mencionan la cifra de 91, y que uno de los presos habría sido capturado al momento de salir del túnel en horas de la madrugada.
En declaraciones a la cadena Telefuturo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se maneja las hipótesis que los internos salieron al exterior por los portones principales de la cárcel y que contaran con el apoyo de los guardias.
Añadió que el director de la cárcel, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil, se encuentra de vacaciones.
Según el testimonio del ministro, el túnel habría sido construido como una fachada para ocultar esa presunta complicidad.
LEER MÁS: Nueva jueza de la Corte Suprema de Paraguay defiende su independencia
La Policía Nacional ya comenzó un operativo de búsqueda de los fugados en la zona de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil y uno de los centros de operaciones del PCC.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.