Las acciones de Johnson & Johnson (J&J) se hundían más del 10% a media sesión del viernes en Wall Street, tras conocer la información publicada por la agencia Reuters en la que se indicaba que la compañía de consumo y farmacéutica conocía que sus polvos de talco estaban contaminados con amianto.
MÁS NOTICIAS: Varela sancionó ley que crea fondo de apoyo a mujeres con cáncer de mama
La caída de las acciones hizo perder alrededor de 40.000 millones de valor de la compañía.
Según el trabajo periodístico de Reuters, Johnson & Johnson conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, según un examen de Reuters de memorandos de la empresa, informes internos y otros documentos confidenciales.
El amianto, un producto potencialmente cancerígeno y peligroso si sus fibras se respiran, ha sido un componente habitual en el talco mineral. En España, el 15 de junio de 2002 entró en vigor la prohibición de fabricar productos que contengan amianto.
Johnson & Johnson ha estado luchando contra unos 6.000 casos que demandaron a la compañía señalando que sus productos Baby Powder causaban cáncer de ovario.
Los artículos también han sido vinculados con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre el tórax o el abdomen.
Fuente: Cinco Días
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.