El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump «es un Terminator» porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».
LEER MÁS: Patrick Schwarzenegger, un nuevo hijo ilustre de Hollywood
El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.
Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.
A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», sentencia.
«¡Lo que está haciendo es criminal!», exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».
LEER MÁS: Actor mexicano Diego Boneta fichó por la nueva película de “Terminator”
El exgobernador asegura que las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.