El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que toda persona que sea sorprendida vendiendo o negociando sus papeles de circulación o salvoconductos, serán inhabilitados y se le impondrá una sanción.
MÁS NOTICIAS: Reubicarán a 38 presas que han dado positivo para COVID-19
“Dentro de las tareas de verificación, hemos identificado a un tramitador que utilizaba su empresa para validar salvoconductos a terceros no autorizados”, manifestó la entidad en un comunicado oficial.
Por lo que la entidad de comercio procedió a cancelar todos los salvoconductos emitidos por esta empresa. Así mismo, se inhabilitará para realizar el trámite en el futuro, y se le impondrán sanciones legales correspondientes.
También, se estableció que “toda persona natural o jurídica que incurra en faltas relacionadas a la utilización de salvoconductos, entre ellas la venta de dicho documento, será inhabilitada y sancionada legalmente”.
“El MICI y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para fiscalizar el uso de los salvoconductos validados, y exhortan a las empresas y sus trabajadores a emplear el documento correctamente”, finaliza la misiva oficial.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.