El estadounidense Samuel L.Jackson se enfrenta a King Kong en su última película, «Kong: La Isla Calavera», el nuevo largometraje sobre el legendario simio que el actor consideró el «más diferente» de todos los que se han hecho sobre él.
En una entrevista con Efe en Londres, el intérprete, de 68 años, afirmó que es «la primera vez que se cuenta la historia de King Kong de manera moderna» ya que en esta ocasión la cinta, que se estrena está ambientada en el año 1973.
Jackson comparte protagonismo con un reparto que calificó de «increíble» encabezado por el británico Tom Hiddleston, y seguido de estrellas de la talla de Brie Larson, Toby Kebell, John C.Reilly o John Goodman, todos ellos dirigidos por Jordan Vogt-Roberts.
«Nos divertimos mucho juntos rodando la película», aseguró Jackson, que da vida al coronel Packard, quien, recién llegado de la Guerra de Vietnam, se une junto a sus soldados y a un grupo de científicos y exploradores en una misión en la misteriosa isla Calavera, un territorio inexplorado en el Pacífico.
Ambientada en Vietnam, Hawai y Australia, a donde todo el equipo tuvo que trasladarse para el rodaje, la isla donde habita King Kong es «un lugar muy misterioso, extraño y peligroso», dijo.
Además, el taquillero actor confesó a Efe, entre risas, que a una isla desierta se llevaría «un látigo, agua limpia y una mujer» que le cocinara.
Brie Larson no cocina en el film pero sí se traslada a la isla, donde se convierte en «la chica» de Kong, un personaje icónico de la historia del cine, papel que no podía creerse estar interpretando.
El director insistió en las diferencias de «Kong: La Isla Calavera» («Kong: Skull Island», en inglés) con el resto de películas del simio, «nuestro Kong es un Dios, nunca se había representado así, no estamos contando la historia de «la bella y la bestia» otra vez, estamos haciendo algo nuevo», matizó.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.