El buque de bandera panameña Marine Express, con sus 22 tripulantes y la carga del navío, están «a salvo», tras ser blanco de un ataque de piratas, según confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado.
OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos amplió bombardeos en Afganistán a la frontera cerca de China
El hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, cuando el barco dejó de emitir la posición de navegación a través del equipo de LRIT y navegaba por aguas del Golfo de Guinea.
«En estos momentos, el capitán y la tripulación navegan hacia Singapur. Nos complace saber que la tripulación [de la India] se encuentra a salvo y que prontamente podrán reencontrarse con sus familiares”, informó Anglo Eastern, compañía operadora del buque, a través de las redes sociales.
https://twitter.com/AMP_Panama/status/960828258001580032
El navío de bandera panameña transportaba 13.500 toneladas de petróleo y procedía del puerto de Cotonú, en Benín, antes de su desaparición el jueves, reportó la agencia AFP.
La AMP precisó que investigan el hecho para establecer las condiciones y situaciones que involucraron los actos de piratería en contra del buque panameño.
Fuente: Prensa.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.