La diseñadora ítalo-venezolana Francris Arata despertó los cinco sentidos del público asistente al último día de la feria de moda Cali Exposhow, con un desfile que tuvo «sabor de verano».
«En ‘Sapore d’Estate’, como se dice en italiano sabor de verano, quise recordar los sabores veraniegos del Mediterráneo, en donde pasé buena parte de mi vida», dijo a la agencia de noticias EFE Arata.
Francris Arata, de 27 años, nació en Caracas (Venezuela) pero creció en Torino, norte de Italia.
A Colombia llegó en 2013 para crear su marca basada en propuestas femeninas, contemporáneas y sofisticadas.
En la pasarela de la noche de este viernes se apreciaron piezas con texturas y colores que evocaron las frutas y los olivos de Italia.
Estas, indicó, «son prendas con mucha fluidez, que representan a la mujer activa para la que diseño, y a la que quise vestir con colores pasteles y muy frescos».
Tras participar el pasado mes de julio en la más reciente versión de Colombiamoda, en la ciudad de Medellín, Francris Arata tuvo sólo dos meses para crear su nueva propuesta.
«Fueron muchas noches sin dormir para poder cumplir con la cita en Cali, pero siento que valió la pena porque el resultado me gusta y creo que a las mujeres que opten por mi ropa les generará también una sensación placentera».
Crecer en Europa no sólo inspiró a la joven promesa del diseño en su colección «Sapore d’Estate», sino que ha hecho posible que su marca tenga un sello que comienza a grabarse en la memoria de los amantes de la moda.
«Fui criada en Italia. Allá vivía en función de las tiendas y de cómo los grandes diseñadores seleccionan meticulosamente cada detalle de sus colecciones», afirmó.
Por ello, ahora busca afianzarse con sus creaciones pensadas para mujeres empoderadas de su feminidad y de sus raíces.
Durante tres días el Cali Exposhow, la feria de moda más importante del suroeste colombiano, reunió a diseñadores como Silvia Tcherassi, Carolina Sepúlveda, Jorge Duque, Bettina Spitz, Judy Hazbún y Beatriz Camacho.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.