Rusia rechazó de manera categórica las acusaciones de Ucrania, que responsabilizó a Moscú de estar detrás del asesinato del periodista opositor ruso Arkady Babchenko, tiroteado anoche por la espalda en el portal de su domicilio en Kiev.
LEER MÁS: Lavrov prometió pronta respuesta a expulsión de diplomáticos rusos
“Es una completa estupidez. Da la impresión de que están delirando. Que se arreglen entre ellos”, dijo a Interfax el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov.
El jefe de los servicios de inteligencia rusos, a los que también se ha acusado del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, tachó de una “auténtica provocación” las acusaciones vertidas por el Gobierno ucraniano.
“Estoy seguro de que la máquina del totalitarismo ruso no le perdonó su honestidad y principios”, escribió en Facebook el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, poco después de que se conociera la noticia del asesinato de Bábchenko, de 41 años, casado y con una hija.
LEER MÁS: Lavrov tachó de “especulaciones” posible injerencia rusa en elecciones mexicanas
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que ya se esté acusando a Moscú, antes siquiera del inicio de la investigación oficial del asesinato.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.