Rusia volvió hoy a negar su responsabilidad en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania al cumplirse cinco años de la catástrofe y pidió un «análisis imparcial» de todos los datos sobre el suceso que acabó con la vida de 298 personas.
LEER MÁS: Después de 5 años, Rusia niega toda implicación en derribo del MH17
«Instamos al Equipo de Investigación Conjunta (JIT) a que se centre en su tarea principal: un análisis imparcial de todos los datos a su disposición para determinar las verdaderas causas de lo ocurrido y la búsqueda de los verdaderos culpables», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
Según la Cancillería, la tragedia en el este ucraniano «se ha convertido en un instrumento de juegos políticos sucios» para inculpar a Rusia.
Todas las versiones expresadas hasta ahora por los investigadores tenían como objetivo «justificar las acusaciones sobre la implicación de Rusia» en el suceso, dice el ministerio.
LEER MÁS: Rusia tendría pruebas de que Ucrania derribó avión malasio en 2014
Exteriores refutó también las acusaciones sobre los supuestos escollos que pone Moscú a la aclaración de las causas de la catástrofe, al asegurar que pese a participar en la investigación, «desde el primer día de la tragedia (Rusia) coopera estrechamente con Holanda, el Consejo de Seguridad holandés y el JIT» proporcionando toda la información disponible.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.