Cuatro mormones estadounidenses fueron detenidos en la ciudad de Novorossiysk, en el suroeste de Rusia, de los cuales dos fueron deportados, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
LEER MÁS: Rusia denuncia que EEUU se prepara para reanudar ensayos nucleares
“Puedo confirmar los datos respecto a la detención de ciudadanos de EEUU. por violar la legislación migratoria. Fueron detenidos cuatro, dos de los cuales fueron deportados por decisión de los tribunales“, afirmó en conferencia de prensa.
Anteriormente el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, conocido informalmente como mormonismo, informó sobre la detención este miércoles de dos voluntarios en una casa de reuniones en Novorossiysk, información confirmada tanto por el departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso como por la Embajada estadounidense en Rusia.
Los ciudadanos norteamericanos fueron acusados de violar el régimen de visado al realizar actividades no previstas por el tipo de documento que tenían.
LEER MÁS: Rusia denunció que EEUU busca imponer su modelo a América Latina
Por su parte, RIA Nóvosti reportó desde el tribunal regional que uno de los dos ciudadanos apeló la decisión, la cual fue denegada este jueves.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.