Rusia condenó hoy el ensayo con un misil de crucero realizado por Estados Unidos menos de tres semanas después de que expirara el tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF).
LEER MÁS: Rusia bombardea alrededor de un convoy turco al norte de Siria
El presidente ruso, Vladímir «Putin, señaló que dichos ensayos demuestran una vez más que desde un principio los estadounidenses buscaron la suspensión del INF», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.
Peskov explicó que el ensayo coincidió con la reunión que mantuvieron ayer en París Putin y el presidente francés, Emmanuel Macron.
«Esto confirma una vez más que no fue Rusia, sino precisamente EEUU quien llevó con sus acciones al fin del INF«, el primer tratado de desarme de la Guerra Fría, subrayó Peskov.
Por su parte, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó su «alarma» por las intenciones de Washington de «ampliar el potencia desestabilizador» en la esfera de los misiles de alcance medio que hasta hace poco estaba «firmemente» regulado.
LEER MÁS: Rusia seguirá desarrollando armas nuevas, pese a accidente en ensayo de misil
El diplomático también mostró serias dudas de que EEUU hubiera podido preparar el ensayo con el misil en un «plazo de tiempo tan corto».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.