A juicio del aspirante presidencial Rómulo Roux el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha «fracasado» en todos los aspectos y, en materia de educación, califica la situación de «peor».
MÁS NOTICIAS: Roux promete que ofrecerá la mitad de los puestos de su gobierno a mujeres
Roux opinó que en el inicio del año escolar 2019, una vez más, se repite el problema de que muchos estudiantes en el país no podrán comenzar por malas condiciones de las escuelas o por falta de nombramiento de docentes.
El candidato opositor sostuvo que dentro de su plan de gobierno se proponen despolitizar, desburocratizar o descentralizar el Ministerio de Educación (MEDUCA), a fin de que las regionales y las escuelas puedan realizar sus propias tareas de reparación o mantenimiento de aulas.
«Vamos a hacer las cosas diferentes y dar 6% del PIB a la educación. Esa inversión la vamos a dedicar a fortalecer a los docentes y tener la mejor infraestructura para darle la mejor educación posible a nuestros niños y jóvenes a nivel nacional», destacó Roux.
El abanderado de CD y Alianza agregó que dentro de su plan de gobierno también se contempla la ejecución de macro-obras que requiere el país para seguir creciendo, y junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, ejecutará un programa social que atenderá temas puntuales como el apoyo a las madres que viven en condiciones de pobreza y medidas para frenar el desabastecimiento de medicinas que está costando vidas en el país.
«Vamos a humanizar el gobierno. Y entre tantas cosas, vamos a dar un apoyo económico mensual a las madres para que puedan salir adelante con trabajo y estudio. Vamos a garantizarle los medicamentos a los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y reembolsarle los gastos que hagan en farmacias privadas. Los politiqueros que critiquen eso de populismo es porque nunca han vivido los problemas del pueblo, ni han tenido ese contacto ni mucho menos tienen idea de lo que está pasando en el país», expresó.
Roux deploró que los mismos politiqueros, que dicen ser diferentes o que harán las cosas distintas, son los primeros que violan los acuerdos que se han suscrito en medio del torneo electoral, como el Pacto Ético Electoral, o incluso las normas del Código Electoral.
«De la misma forma en que los politiqueros critican mis propuestas sociales porque no entienden lo que está viviendo la gente, critican a Luis Casís. Pero yo les pregunto a esos que critican ¿Cuántas vidas ustedes han salvado, qué han hecho ustedes los últimos 27 años de sus vidas? ¿Se han dedicado sus vidas a salvar gente y arreglar problemas? Ninguno de los que critican puede decir eso», indicó.
Las declaraciones del líder opositor se dieron durante su participación en la peregrinación al Cristo de Atalaya, en la provincia de Veraguas.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.