La Señorita Panamá Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma, sigue marcando presencia en importantes escenarios internacionales y este martes volvió a la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York para participar en el Foro por una Cultura de Paz celebrado por la conmemoración del Día de la Mujer Indígena.
MÁS INFORMACIÓN: La pollera de gala que vistió por primera vez nuestra Señorita Panamá
A este foro asistieron también Señorita Panamá Tierra, Señorita Panamá Mundo y Señorita Panamá International, además de grandes personalidades. Nuestra soberana de la belleza tuvo la oportunidad de reunirse con la ganadora del Prmeio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.
Montezuma tuvo el honor de poder conversar y tomarse una foto para el recuerdo con esta importante personalidad que durante años ha luchado por los derechos humanos de los pueblos indígenas.
A través de la cuenta de Señorita Panamá se revelaron detalles del encuentro: «Uno de los sueños de Rosa Iveth se ha cumplido. Hoy en el Foro por una Cultura de Paz, se produjo de forma espontánea un encuentro con la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú«.
Montezuma tuvo una participación activa dando un discurso en nombre de Panamá.
El pasado 9 de agosto, Montezuma hizo historia con su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la primera de una beldad panameña.
La joven de origen indígena se presentó en la ONU para realizar su participación en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, vestida con su atuendo original de la comarca.
“Quiero manifestar cuán honrada me siento como indígena, agradecida de haber sido invitada a este espacio de reconocimiento. Mis orígenes son mi mayor orgullo, me enorgullece pertenecer a la comarca Ngäbe-Buglé, lo que soy y lo que represento, vengo de un país multicultural”, expresó Montezuma.
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.