Roux adelantó que la agenda que impulsará a partir de 2019 será la recuperación económica de Panamá, enfocada en sectores que generan empleos seguros, donde el panameño pueda mejorar su vida, pagar puntualmente la hipoteca de su casa y tener dinero para cubrir la canasta básica.
«Tenemos que pensar en un gran país con visión de crecimiento. Nosotros podemos hacer realidad que aquí en Panamá se cumpla el ‘sueño panameño’, donde el que trabaja y se esfuerza vive bien. Pero para eso necesitamos un Gobierno que tenga voluntad, capacidad, y creatividad, uniendo el país sin odios ni rencores», sostuvo el dirigente Cambio Democrático.
Roux advirtió que estos cinco años de la gestión de Juan Carlos Varela serán perdidos. El líder opositor considera que se le han quitado oportunidades a la familia panameña, y que cada vez los ciudadanos tienen menos dinero en el bolsillo para enfrentar los compromisos. «El ingreso económico de la mayoría no alcanza para cubrir ni los gastos de la canasta básica. Este es un Gobierno fallido, dijo Roux».
El excanciller recordó que en 2014, la gestión de Cambio Democrático dejó un país andando y en crecimiento, donde a los panameños les iba bien, desde el punto de vista económico. «Había esperanzas de crecimiento en el país, pero hoy nosotros no sabemos qué país recibiremos en 2019. La población la está pasando mal, existe mucha decepción, ya hasta los médicos se encadenan pidiendo medicamentos e insumos para atender enfermos, la inseguridad no se puede combatir con uniformes y nombres inventados que den la impresión de grandeza y al final no hay resultados», indicó.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.