El ex ministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y a su equipo de Gobierno para que se atiendan las prioridades del pueblo panameño.
Desde Calobre, en la provincia de Veraguas, el ex ministro se reunió con el alcalde y varios representantes de este distrito para realizar un balance de la situación que viven muchas comunidades y la falta de respuesta en temas prioritarios, como la falta de agua, el acceso a la energía eléctrica y el poco apoyo al agro.
«Los panameños han sido olvidados. La desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen sigue creciendo. Este período de gobierno será recordado como el de los cinco años perdidos. Ya van varias semanas donde grandes empresas realizan despidos en masa y esto debe preocuparnos. Se le puso un freno al desarrollo y al progreso que dejamos en nuestra administración, como Cambio Democrático. Hoy cientos de panameños están perdiendo sus empleos y esto no es una percepción, es una realidad que el Gobierno desde su burbuja no quiere ver», lamentó Rómulo Roux.
El secretario general de Cambio Democrático agregó que «el Gobierno tiene que concentrarse en promover actividades que generen más empleos y que estén mejor pagados. Se debe impulsar el turismo, poner a andar las obras que nuestra gestión dejó andando y ellos han detenido, allí hay mucho empleo. Necesitamos que el panameño tenga empleo y pueda hacerle frente al alto costo de la vida».
Roux aseguró que el Gobierno no puede seguir dando excusas, que el pueblo quiere respuestas concretas. «La ministra de educación debe tener claro que los padres de familia se están esforzando, haciendo sacrificios para tener a sus hijos preparados para el primer día de clases y el deber del Ministerio de Educación es tener los maestros, las escuelas y los colegios preparados para recibirlos», indicó el líder opositor.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.