El presidente del opositor partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, realizó un encuentro con el presidente y directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de analizar la crisis político- institucional que hoy tiene enfrentados a los órganos ejecutivo y legislativo del país.
MÁS INFORMACIÓN: Martinelli felicitó a Rómulo Roux por exitosa jornada de inscripción en CD
Rómulo Roux estuvo acompañado del HD Rony Araúz y el HD Fernando Carrillo, Secretario de Organización y director de la junta directiva del CD, respectivamente.
Rómulo Roux, también ex ministro del canal, destacó en el encuentro la preocupación de los panameños por el conflicto de poderes: «actualmente el pueblo panameño vive momentos de preocupación por el conflicto que hay entre los poderes del Estado. La disputa por el control político solo envía un mensaje al pueblo de que algunos están poniendo sus intereses por encima de los problemas que afectan a la población. Los panameños quieren diálogo entre el Ejecutivo y la Asamblea. Yo reitero el llamado a que se inicie ese proceso y confirmo que Cambio Democrático está dispuesto a buscar la vía para que el país avance y el gobierno se concentre en atender los problemas que vive la población».
Destacó que la crisis institucional es un tropiezo para buscar soluciones a los problemas del país:
«El choque de poderes eleva la incertidumbre en una economía desacelerada que no está generando los empleos que se necesitan. El país no puede seguir así, nuestro sistema de justicia no puede estar más tiempo sin el nombramiento de las nuevas o nuevos magistrados. El llamado al diálogo está propuesto, ahora le toca al presidente tomar la palabra y dirigir un país que espera soluciones», puntualizó Rómulo Roux.
Primer dirigente politico que atiende solicitud de diálogo por PANAMÁ. https://t.co/xD1sbXBpAG
— Alvaro Alvarado – Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) April 3, 2018
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.