El ex ministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux hizo un llamado al Ejecutivo y a la Asamblea Nacional para que avance con prontitud y de forma concreta en la generación de empleos que beneficien la deprimida zona del occidente chiricano, específicamente el distrito del Barú.
“El Gobierno y la Asamblea Nacional tienen que enfocarse en resolver temas de interés para la población, como es el caso de la presentación del contrato ley por parte del Ejecutivo y su aprobación en la Asamblea Nacional para que la empresa privada entre a las antiguas zonas bananeras e invierta y contrate mano de obra baruense y ponga estas tierras a producir», dijo el líder opositor.
Roux añadió: “el Gobierno no puede ser la piedra en el zapato para que los baruenses tengan empleos seguros. La falta de contacto de Varela y los ministros, con la realidad nacional, los mantiene en su burbuja y el Gobierno cree que la población tiene todo el tiempo para esperar una respuesta que no llega”.
El precandidato presidencial de Cambio Democrático reiteró su posición en cuanto a mejorar de forma directa la economía de la familia panameña. “Tenemos que lograr que Panamá recupere el rumbo, somos un país con suficientes recursos, con gran capacidad profesional y técnica, necesitamos que más panameños recuperen las plazas de empleos que antes tenían, que recuperen las fuentes de ingreso y la familia panameña pueda hacerle frente al alto costo de la vida”, puntualizó el dirigente opositor.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.