El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ordenó reforzar «aún más» las medidas de seguridad en la capital italiana tras el ataque terrorista de Londres y ante la conmemoración del 60 aniversario de los Tratados de Roma, el sábado.
Minniti presidió una reunión extraordinaria del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista a la que han asistido los dirigentes nacionales de la Policía y los servicios de inteligencia así como el representante en Roma de Scotland Yard, la policía londinense.
En el encuentro, celebrado tras el ataque del miércoles ante el Parlamento británico, se decidió «mantener alto el nivel de alerta, intensificando las medidas de vigilancia y de seguridad para proteger los objetivos más expuestos a riesgo», según un comunicado.
Minniti ordenó reforzar «aún más» los controles en las zonas de mayor flujo de personas ante la celebración de la cumbre por los Tratados de Roma, a la que asistirán jefes de Estado o de Gobierno de los Veintisiete países de la Unión Europea (UE) tras el brexit.
«Todas las Fuerzas de Policía y la red de servicios de inteligencia se esforzarán sin descanso en el ámbito antiterrorista para identificar cada fuente de posible riesgo o peligro», señaló el Ministerio en su nota. Roma se ha blindado de cara a esta cumbre y ya desde el viernes, cuando el papa recibirá a los líderes europeos, se desplegarán por todo su centro histórico numerosos controles policiales.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.