El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo este miércoles que el veto temporal estadounidense a los nacionales de siete países de mayoría musulmana se debe a que el presidente Donald Trump es «un novato» en el mundo de la política.
«Las personas que no han estado en política, que estaban en otro mundo y, para las que este ambiente es nuevo, es posible que se dañen a sí mismos y a los demás hasta saber lo que pasa en el mundo», afirmó Rohaní en un discurso.
El mandatario iraní insistió en que «revocar los visados a otras nacionalidades es lo que hacen los políticos novatos», según el comunicado oficial con sus palabras publicado por la Presidencia.
En opinión de Rohaní, el veto de Trump ha demostrado la hipocresía de EEUU cuando aseguraba que se oponía al régimen iraní pero apoyaba al pueblo.
«El lema de EEUU era la no discriminación y decían que esa época ya había acabado, pues el origen de esta incorrecta decisión se basa en una discriminación inadmisible», agregó.
El presidente iraní también denunció que EEUU se erige en defensor de los derechos humanos pero que esta medida supone «pisar» estos derechos.
«Hoy no es día de separación. La época de levantar muros entre países ha terminado», apostilló Rohaní.
La orden de Trump suspende la emisión de visados durante tres meses para los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, el Yemen e Irán.
La República Islámica ha anunciado que aplicará el principio de reciprocidad con EEUU.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.