El Tribunal de Apelaciones en Atlanta ha definido los tiempos en que las partes, la Físcalía y la defensa del expresidente Ricardo Martinelli deben presentar sus escritos de apelaciones para resolver el curso final de la controvertida fianza otorgada y suspendida por la jueza Marcia Cooke al exmandatario.
MÁS NOTICIAS: Sittón: Martinelli se mostró sorprendido por suspensión de fianza y evalúa otras opciones
El fiscal Adam Fells, en representación del Gobierno panameño, tendrá la opción de abrir y cerrar el periodo de apelaciones ante el Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos.
La Fiscalía deberá hacerlo en los próximos 21 días y deberá sustentar sus argumentos de por qué se opone a la fianza concedida al expresidente por la jueza Cooke y que revocó en menos de 24 horas
Una vez que el Tribunal de Atlanta reciba el documento de la Fiscalía, empezarán a correr 14 días, término para que los abogados del expresidente presenten su apelación.
El último plazo para sustentar recursos ocurre luego de 7 días. En él la Fiscalía será capaz de oponerse a cualquier alegato que haya argumentado la defensa.
Una vez se cumplan todos los plazos, que suman 42 días y que el Tribunal cuente con todos los documentos presentados por las partes, podrían fijar una fecha de audiencia para escuchar a las partes.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.