Las fuertes precipitaciones caídas sobre la provincia de Chiriquí provocaron que dos delfines de la especie bufeo quedaran varados en la desembocadura del río Platanares, dentro de una finca privada en David.
Tras ser avistados, personal técnico del Ministerio del Ambiente, en conjunto con funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y voluntarios se unieron para las labores de rescate de los cetáceos.
Se presume que los delfines ingresaron a esta zona turbia del río producto de las mareas altas por las fuertes lluvias. Ellos naturalmente habitan en el golfo de Chiriquí y se les ha avistado en la isla Bajo Pipón.
Todo indica que los animales no pudieron regresar al mar y quedaron nadando en las aguas de este cauce porque un árbol caído obstruyó su paso.
Delfines quedan atrapados en un río en #David tras caída de un árbol #Chiriquí #NoticiasKlatin #KLatinRadio #KlatinPanama pic.twitter.com/MSzOqfZmv1
— La Tipik (@Latipikradio) May 30, 2017
Se realizan últimos trabajos en cauce para poder liberar delfines varados en desembocadura de río Platanares en David, Chiriquí. pic.twitter.com/ZaURlUzuPL
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) May 29, 2017
Fuente: Twitter- La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.