Este miércoles, Chuck Rosenberg, jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Undios (DEA), renunció al cargo que ocupaba de manera interina desde mayo de 2015.
LEER MÁS: Costa Rica finalizó operación antidrogas en conjunto con Colombia y DEA
La renuncia de Rosenbger, se hará efectiva a partir del 1 de octubre, según declaró unA portavoz de la DEA a la agencia Efe.
La portavoz se negó a especificar los motivos por los que Rosenberg decidió renunciar a la DEA, aunque el diario The Washington Post, consideró en una publicación que se debe a desacuerdos durante los últimos meses con el Gobierno del presidente, Donald Trump, y especialmente con el fiscal general, Jeff Sessions, encargado de supervisar a la DEA.
Según el diario, Sessions y Rosenberg tienen diferentes visiones sobre la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla que ha convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo y a la que Sessions declaró la guerra con la promesa de descabezar a la banda con una fuerte ofensiva policial.
LEER MÁS: La DEA se sumó a la investigación sobre los bolívares hallados en Paraguay
El fiscal estadounidense quiere que la lucha contra la Mara Salvatrucha sea una prioridad, mientras que, durante años, la DEA ha dedicado recursos a luchar contra los carteles mexicanos, como el de Sinaloa o Juárez, quienes han sido señalados como una creciente amenaza en los últimos informes de la agencia.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.