El periodista japonés Jumpei Yasuda llegó a Japón repatriado desde Turquía, después de pasar más de tres años secuestrado en Siria y de ser liberado por las fuerzas de seguridad turcas.
LEER MÁS: Japón espera el regreso de periodista tras más de 3 años secuestrado en Siria
Yasuda, con barba larga y vestido con camiseta y pantalón oscuros, fue captado a su llegada al aeropuerto tokiota de Narita por las cámaras de la cadena estatal nipona NHK, tras aterrizar en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul.
Este reportero “freelance” de 44 años había sido secuestrado en junio de 2015 en un área controlada por el Frente Al Nusra, antigua filial siria de Al Qaeda, y su liberación se ha logrado gracias a la mediación de Catar y Turquía, según el Ejecutivo nipón, que no ha dado más detalles de la operación
Yasuda dijo encontrarse “en buen estado físico” y “muy feliz” por su liberación, en declaraciones realizadas a NHK durante su vuelo desde Antioquía (sur de Turquía) a Estambul antes de embarcar con destino a Japón.
LEER MÁS: Shirel Ortiz parte a Japón para representar a Panamá en Miss International
El periodista definió su cautiverio como “un infierno” tanto en el aspecto físico como en el mental, y se encuentra “confuso” tras pasar 40 meses en una celda de aislamiento que llegó a considerar “como su vida normal”, según dijo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.