El sector inmobiliario de Panamá está en crisis por la pandemia del COVID-19 . Según una encuesta realizada a empresarios del sector, tardaría en recuperarse entre 3 a 12 meses.
MAS NOTICIAS: Pandemia genera reducción presupuestaria en Panamá de casi 40%
La respuesta del sector inmobiliario fue clara. La inmensa mayoría está afectada de forma negativa por los efectos de la pandemia y el confinamiento.
Estos datos se desprenden de una reciente encuesta lanzada por Encuentra24.com para el sector inmobiliario en Panamá y realizada el pasado en el mes de mayo a cientos de corredores, franquicias y empresas desarrolladoras inmobiliarias.
La mayoría del sector (54%) cree que el mercado inmobiliario se recuperará, al menos de manera parcial, entre 3 y 12 meses.
El resto, los menos optimistas, creen que dicha recuperación tomaría más de 12 meses, es decir, desde 18 yhasta 24 meses.
Cuando se les consulto en qué medida disminuyeron sus ventas durante los 90 primeros días de la cuarentena, 9 de cada 10 encuestados respondieron que el COVID-19 afectó negativa o muy negativamente en sus ventas y 7 de cada 10 responden que sus ventas cayeron más de un 75%.
Desde finales de mayo, se registra un marcado incremento de más del 100% del tráfico, los listings y los leads registrados en sus sitios web en las últimas semanas, en comparación con el peor momento registrado a mediados de abril.
Esto sería un reflejo de la mayor digitalización del sector, y muestra evidente de que ya se están dando señales anticipadas de un rebote parcial de la actividad de la industria de bienes raíces.
Señala Boris Métraux, CEO y cofundador de Encuentra24.com: “A pesar de la dura realidad del sector, evidenciada por el estudio, sorprende que los profesionales son en su mayoría optimistas con respecto a la supervivencia de su negocio a corto y medio plazo. La mayoría confiesa que confía en salir adelante y tienen estrategias ya preparadas para los próximos meses”.
Fuente: ANPanama
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.