Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, quedó recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, donde ya estuvo encarcelada por nueve meses Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala.
LEER MÁS: Juez ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Bajo un fuerte operativo de seguridad, Fujimori fue trasladada desde el calabozo del Palacio de Justicia, donde pasó la noche, hasta la cárcel, en un recorrido de cerca de 15 kilómetros por la capital peruana.
Ante la puerta trasera del Palacio de Justicia, por la que salió Keiko en un furgón, se concentraron decenas de seguidores fujimoristas, entre ellos algunos congresistas que visitaron a su líder en el calabozo, como Héctor Becerril y Karla Schaefer.
A la hija del expresidente Alberto Fujimori la albergarán probablemente en el pabellón de prevención, un ambiente por donde los reclusos pasan mientras se les asigna una celda, pero que los funcionarios penitenciarios adecuaron para acoger a Heredia de manera permanente, sin que tuviera contacto con el resto de reclusas.
LEER MÁS: Keiko Fujimori pidió anular su detención en Perú por ser “un claro atropello”
En el anexo de mujeres de la cárcel de Chorrillos hay alrededor de 300 presas, entre ellas una veintena por delitos de terrorismo en el marco del conflicto armado interno acontecido en el país entre 1980 y 2000.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.