El viceministro de Vivienda y Ordenamiento territorial, Rogelio Paredes, reiteró que, tras pasar el periodo de la moratoria en la suspensión temporal del pago de servicios públicos, los clientes deberán poner al día con sus pagos.
MÁS NOTICIAS: Aerolíneas rechazan obligar a dejar asientos vacíos en los vuelos
Paredes expresó que no es que las deudas se borran y en tres años más se va a poder dividir todo el acumulado para pagar la cuenta del mes, más lo que se ha prorrateado por 36 meses.
Acerca de la demora del Ejecutivo por sancionar esta ley, el viceministro indicó que para lograr esto se tuvo que realizar al menos cuatro sesiones de trabajo con los representantes de la banca en el país, con el fin de lograr una mejora en lo planteado inicialmente.
Esto permite que las personas tengan un respiro, pero además la banca se compromete a financiar ciertas actividades económicas cuando se vuelva a la normalidad.
Paredes indicó que el periodo que se había establecido inicialmente era asfixiante, ya que, en ese lapso de tres meses, lo que podría haber ocurrido es que muchas personas no habrían podido resolver su estatus laboral.
El viceministro reiteró que no se va a dejar de pagar, al final se tendrá que hacer, pero más adelante, al igual que los intereses que se generen por todos los compromisos que se tengan con los bancos.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.