Real Madrid se divirtió, Atlético se reencontró y el Sevilla se levantó
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con sus compañeros su gol ante el Granada, tercero para el conjunto blanco, durante el partido de la décimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Real Madrid se divirtió, Atlético se reencontró y el Sevilla se levantó

El Real Madrid, líder de LaLiga Santander, igualó el récord de 39 partidos sin perder del Barcelona de Luis Enrique, divirtiéndose en una goleada sin rival, 5-0 al Granada, en una jornada en la que el Atlético de Madrid se reencontró con sus señas de identidad en Ipurua y el Sevilla recuperó buenas sensaciones para frenar en seco en Anoeta a la Real Sociedad.

Todo fluye con Zinedine Zidane al mando del Real Madrid. En estado de gracia, cada jugador aporta cuando le llega la oportunidad y las rotaciones en un equipo con hambre de éxito, dan sus frutos. Tras la reivindicación de James Rodríguez en Copa del Rey, le llegó el turno a Isco

Alarcón ante el Granada. Doblete y minutos de brillantez, dirigiendo a un equipo que tocó más que nunca para vapulear a un rival con los brazos caídos desde el pitido inicial.

Intensidad, pegada, ambición, una presión más alta. Son conceptos futbolísticos que marcan el inicio de 2017 de un Real Madrid descansado que recuperó con brillantez el pulso a la Liga.

Los tantos de Karim Benzema, de Cristiano Ronaldo tras dedicar a su afición su cuarto Balón de Oro y de Casemiro, para dejar a Fabio Coentrao como único jugador de campo de la plantilla sin marcar, dieron forma al paseo matinal madridista.

Alcanza Zidane el récord de Luis Enrique y el siguiente objetivo es convertir en mundial su registro. Van 39 partidos sin perder, desde abril de 2016, y su equipo muestra una fortaleza que ya le ha permitido escribir historia en un registro español.

Despierta de su mal momento en LaLiga un Atlético de Madrid con el cambio de año, que de pronto parece dominado y a los minutos te asesta un golpe definitivo. Lo sufrió en Ipurúa un Eibar que tuvo acciones para no perder, pero acabó cediendo al testarazo de Saúl y el reencuentro con el gol en la competición doméstica de Antoine Griezmann tres meses después.

Intentó Diego Pablo Simeone recuperar viejas sensaciones del bloque apostando por el central Giménez como medio centro defensivo. Supo mantenerse de pie en los momentos de dificultad en un terreno de juego condicionado por las heladas y la baja temperatura. Y en la segunda mitad golpeó con firmeza a su rival con dos tantos, para conquistar un terreno siempre difícil.

El pulso por el título liguero ya cuenta oficialmente con el Sevilla. Debía recuperar su identidad con urgencia el equipo de Jorge Sampaoli, tras la pésima imagen copera en el Santiago Bernabéu, y no encontró mejor estadio que el de uno de los equipos que mejor fútbol venía desplegando en toda la temporada.

Anoeta y la Real Sociedad, donde solo fue capaz de ganar el líder, asistieron a un recital sevillista, con el francés Wissam Ben Yedder en plan estelar con un triplete de ‘matador’ (0-4). Tres victorias consecutivas le permiten al Sevilla asaltar la segunda plaza de la clasificación a la espera de la respuesta del Barcelona en su visita al Villarreal en un encuentro duro.

En la agónica lucha de la zona baja de la clasificación, si las sensaciones del Granada fueron muy negativas, no pudieron ser peores las del Sporting de Gijón ante Las Palmas. Bastó un tanto de El Zhar para tumbar a un equipo sin rumbo ni autoestima (1-0).

En una clase de fútbol impartida por Jonathan Viera, solo lo actuación de ‘Pichu’ Cuéllar evitó una derrota más abultada para un Sporting sin síntomas de reacción, que ve como el Valencia en plena crisis, puede abrir distancias si supera una auténtica final en casa del colista Osasuna.


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.