La reactivación de una falla en el sur de la provincia de Los Santos habría sido la causante de los potentes sismos del 27 y 31 de enero que sacudieron varias provincias de la República de Panamá, se deben a la reactivación de una falla en el sur informó este viernes el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).
MÁS NOTICIAS: Anuncian aumentos en distintos tipos de becas para estudiantes del país
Néstor Luque, jefe de la Red Sismológica Nacional, explicó que los movimientos telúricos han sido producidos por los choques de las placas Nazca y Panamá y que se han suscitado cerca de 30 réplicas.
Advirtió que las réplicas continuarán para favorecer la liberación de energía en la falla de Los Santos aunque en menor cantidad y no descartan que se pueda generar otro sismo, pero de magnitud inferior.
Recomiendan a la ciudadanía mantener la calma pero tomar las medidas preventivas correspondientes y mantener en sus residencias agua embotellada, botiquín, y enseres.
El temblor del 27 de enero fue de magnitud 6.6 y el sismo registrado el 31 de enero fue de 5.6.
Los temblores de los últimos días se originaron en la falla de Los Santos según el Instituto de Goeciencias de la Universidad de Panamá. No se pierda la #EdiciónEstelar pic.twitter.com/cKzqTMfRGJ
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 2, 2018
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.