Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este lunes que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países.
Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.
Pero, después de que estas fracasaran el domingo, la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha la que llamó la «mayor repatriación en tiempos de paz» para conseguir que los 150.000 británicos que disfrutaban de sus vacaciones fuera del país puedan regresar.
LEER MÁS: El próximo 10 de septiembre Panamá será la capital latinoamericana de la aviación
Sin embargo, a quienes debían partir este lunes con algún vuelo de la firma, la presidenta de la CAA, Deirdre Hutton, les pidió en declaraciones a la BBC que no fueran a los aeropuertos, ya que no iban a poder volar.
Fuente: BBC
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.