Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán mañana martes en Moscú para hablar sobre la situación en la provincia siria de Idlib, según informó hoy el Kremlin.
LEER MÁS: Putin agradece a Trump oferta de ayuda para apagar incendios en Siberia
«Precisamente para abordar esta difícil situación los presidentes acordaron reunirse mañana» en el marco del salón aeroespacial MAKS, explicó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial, a la prensa local.
Peskov subrayó que el líder ruso «se muestra comprensivo con las inquietudes de los colegas turcos», pero al mismo tiempo está preocupado por la «activación de las acciones de los terroristas en Idlib».
Y recordó que, mientras dicha provincia siria es una «zona de responsabilidad turca» según los acuerdos alcanzados en Sochi, «la situación en Idlib es muy tensa».
Por su parte, Erdogan aseguró este lunes que pronto movilizará contingentes militares en la zona de seguridad con el objetivo de «limpiar de terroristas la frontera con Siria».
LEER MÁS: Aumenta el número de rusos que no quieren que Putin siga después de 2024
Y amenazó con llevar a cabo sus propios planes si EEUU sigue dilatando el proceso de creación de una zona de seguridad entre Turquía y Siria.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.